El Consistorio de Chipiona defiende su gestión de la Policía Local

El Gobierno municipal de Chipiona (PP) respondió ayer a las críticas de las secciones sindicales de CSIF, CCOO y USO del Ayuntamiento sobre la "escasez" de recursos humanos y materiales de la Policía Local de esta población.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Alicia Valdés, hizo un balance "muy satisfactorio" de la gestión del PP en este ámbito desde que accedió a la Alcaldía en 2011, basándose en un reciente informe de la Jefatura de la Policía Local. Entre otras cosas, destacó la adquisición de tres coches patrulla y otras tantas motocicletas, además del alquiler de un vehículo patrulla para "reforzar la flota".

El Gobierno local del PP ha replicado a las quejas difundidas por CSIF, CCOO y USO

Valdés subrayó, igualmente, las obras de mejora ejecutadas en las instalaciones de la Policía Local, incluidas la sustitución de equipos informáticos y la colocación de cámaras de vídeo para la vigilancia interior y exterior de la Jefatura. La delegada también resaltó, por ejemplo, la adquisición de cinco chalecos antibalas, a los que se sumarán cuatro más, y la implantación del servicio 092 con grabación de llamadas y emisoras en todos los coches patrulla.

En materia de personal, Valdés explicó, entre otras medidas adoptadas, la realización de comisiones de servicio para "aumentar en efectivos" la plantilla y la incorporación de tres nuevos agentes al cuerpo.

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