Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Puerto Real

El Consejo de Hermandades entrega a Aleu el XX Galardón Ángel Carlier

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real ha entregado Joaquín Aleu Morales el XX Galardón Ángel Carlier, que reconoce la labor, implicación y trayectoria de los cofrades de la localidad. "Nunca pensé en merecérmelo, todo lo que siempre he trabajado lo he hecho con el corazón, sin esperar nada a cambio", dijo emocionado el galardonado en el acto de entrega celebrado en la iglesia Conventual de la Victoria.

El presidente del Consejo Local, Antonio Domínguez, destacó de Aleu su entrega por las hermandades de la Villa desde su juventud. El cofrade ha estado muy vinculado a la comunidad parroquial de San Sebastián, donde perteneció al grupo de catequistas, y a las hermandades de la Borriquita y del Rocío desde que en 1971 realizase su primera romería a Almonte. En la hermandad rociera ha ocupado distintos cargos, como el de Fiscal. También ha pertenecido a su coro y a la ya desaparecida Masa Coral Puertorrealeña. Desde el 2014 forma parte del Consejo local de Hermandades como vocal de Gloria.

Jesús Devesa dará el pregón de Semana Santa y Díaz Belizón el del Costalero

Durante el acto de entrega también se aprovechó para anunciar de forma oficial los nombres de los pregoneros de la Semana Santa de Puerto Real y del Costalero para la Cuaresma del próximo año.

La Semana Mayor de la Villa será anunciada por el cofrade gaditano Jesús Devesa Molina el próximo Domingo de Pasión. Devesa tiene una larga trayectoria como pregonero. En su curriculum figuran algunos como el de la Semana Santa de Cádiz en 2016 o el de la Fundación Cruzcampo para la Semana Santa de Sevilla.

Por su parte, el pregón del Costalero lo dará el cofrade puertorrealeño José Días Belizón, quien estuvo presente en el acto de entrega del galardón para agradecer la confianza depositada en él y adelantar que trabajará con el corazón para no defraudar en su pregón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios