Provincia de Cádiz

El Consejo colaborará en el Congreso del Vino Andaluz de Sanlúcar

  • Reconsidera sus reservas iniciales sobre el foro tras la invitación formal de la Academia Andaluza de Ciencia Regional

Organizadores y patrocinadores del congreso durante la presentación del foro en Sanlúcar.

Organizadores y patrocinadores del congreso durante la presentación del foro en Sanlúcar.

Vuelta a empezar. La Academia Andaluza de Ciencia Regional ha reconducido su maltrecha relación con el Consejo Regulador del jerez a cuenta de la organización del I Congreso Internacional del Vino Andaluz (CIVA), que se celebrará en Sanlúcar a mediados de septiembre. Tras el encontronazo inicial de la Academia con la institución jerezana del vino y con Fedejerez, que mostraron su recelo tras tener conocimiento de la convocatoria a través de los medios de comunicación, el Consejo del vino colaborará finalmente en la celebración de este foro científico.

Los responsables del Consejo Regulador informaron a los vocales del pleno del vino el martes del giro en la postura inicial adoptada por la institución del vino, que en primera instancia expresó sus reservas acerca de un congreso concebido a espaldas y sin pulsar la opinión previa de las principales entidades del Marco, en concreto de la institución responsable de las Denominaciones de Origen del jerez y la manzanilla, así como la patronal bodeguera jerezana.

Según explicó el director general del Consejo en la sesión plenaria, los responsables de la Academia Andaluza de Ciencia Regional propiciaron el acercamiento con la comunicación formal de la convocatoria a la institución jerezana del vino, que aceptó la invitación para participar en un congreso que, según los organizadores, tiene entre sus objetivos reflexionar sobre la industria del vino en Andalucía y promover el debate sobre sus nuevos retos de internacionalización.

Por otra parte, el Consejo Regulador, a petición de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos que preside el jerezano Santiago Jordi también se ha prestado a colaborar en la I edición de VinEspaña, el concurso nacional de vinos que se celebrará los próximos días 19 y 20 de abril en el Alcázar.

En este sentido, la institución jerezana del vino anima a las bodegas del Marco a participar en el certamen de los enólogos españoles, para el que mañana expira el plazo para la presentación de muestras.

En la sesión plenaria también se informó a los vocales de las últimas novedades relacionadas con la defensa de las Denominaciones de Origen del Marco, en concreto de la participación del Consejo en las actividades desarrolladas por la Wine Origin en Estados Unidos y la negociación con Mercosur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios