conil

"Conil destaca por su manera de gestionar los recursos"

  • La nueva gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) visita el puerto

La nueva directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Mariela Fernández-Bermejo, ha destacado en una visita al puerto de Conil los avances en la calidad y trazabilidad en la gestión de la actividad pesquera que se desarrolla por parte de la flota local. "Este puerto destaca por su manera de participar en la gestión de los recursos pesqueros y por abordar con entusiasmo la creación de una reserva marina donde las prácticas de pesca sostenible, en su ámbito profesional y deportivo, incidan en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de este municipio y su entorno", dijo la gerente.

Durante el transcurso de la visita, Fernández-Bermejo también resaltó "la minuciosidad con la que se ha enfocado desde aquí la comercialización de los productos con la marca 'pescado de Conil', con el etiquetado individual de 17 especies procedentes del palangre, a las que se sumarán dos especies del enmalle próximamente, aportando un mayor valor añadido. Asimismo, ha incidido en que "la trazabilidad y seguimiento de esta marca mediante código QR es una de las claves del éxito de esta flota".

En esta visita, la gerente de la APPA estuvo acompañada, entre otros, por el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, y Nicolás Camacho y Nicolás Fernández, presidente y gerente de la Organización de Productores Pesqueros Artesanales Lonja de Conil (OPP72).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios