Condenan a 8 años a un 'narco' que atropelló auna patrulla

  • La Guardia Civil lo detuvo en 2005 en Vejer con 800 kilos de hachís alijados en El Retín

La Audiencia Provincial condenó a un total de ocho años prisión a un hombre acusado de alijar más de 800 kilos de hachís en Barbate en 2005 y que posteriormente, tras ser sorprendido por la Guardia Civil, se dio a la fuga en un vehículo robado e intentó atropellar a tres agentes del Instituto Armado que le dieron el alto a la altura de la Barca de Vejer.

Según el escrito de calificación fiscal, los hechos ocurrieron en agosto de 2005 cuando en la playa de El Retín, en el término municipal de Barbate, arribó una embarcación rígida con un cargamento de hachís que varias personas se encargaron de introducir en un coche todoterreno.

Los agentes, al observar cómo las personas que habían alijado el hachís huían en varios quads, comenzaron a perseguir al todoterreno por la carretera de Zahara de los Atunes a Barbate.

Según la Fiscalía, durante la persecución, el acusado intentó esquivar la acción policial arrojando quien iba de copiloto hasta cuatro de los sacos de con hachís que llevaba en el coche, además de arremeter contra agentes que le dieron el alto en el cruce de la Barca. El imputado fue detenido tras dejar el todoterreno circulando sin conductor en una cuesta de Vejer, chocando posteriormente contra otro coche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios