Provincia de Cádiz

Condenado a 15 años por violar a una joven cerca de la autopista

  • El procesado asaltó a la chica con un cuchillo cuando paró con su moto en un stop

Quince años de prisión es la pena con la que se ha condenado a F.J.V.B por agredir sexualmente a una joven a quien se llevó desde la avenida de Europa de Jerez hasta un paraje de la autopista. Fue allí, en un lugar cercano a la AP-4 que no se podía divisar desde la carretera, donde cometió con total impunidad la agresión hace dos años.

La sala de la Sección Octava de la Audiencia de Jerez ha condenado al acusado en función de dos delitos, el de agresión sexual, a diez años y medio de prisión, así como otro de robo con intimidación. Éste se ha penado con cuatro años y medio más. El tribunal ha acordado en la sentencia una indemnización de 30.000 euros para la joven de 18 años, el fiscal pedía 15.000, en concepto de los daños y secuelas. A lo largo del juicio salió a relucir que la joven no se recuperará de lo vivido en esta experiencia traumática, como destacó una perito psicóloga.

Así hay que tener en cuenta que el fallo aún no es firme, ya que se encuentra en plazo de recurso. En caso de que se plantease, el Tribunal Supremo sería el que tuviera la última palabra al respecto. Lo ocurrido comenzó a la salida de un centro comercial de la avenida de Europa y a plena luz del día. La joven se encontraba parada en su moto en una señal de stop para incorporarse a la vía y fue entonces cuando el acusado, con antecedentes por hechos similares, se le montó en el vehículo y la amenazó con un cuchillo, obligándole a que fuera a un lugar apartado para cometer la agresión sexual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios