Condenado por arrancarle una oreja de un mordisco a un vecino en Puerto Real

  • El procesado acepta tres años de prisión y pagarle a la víctima una indemnización de 7.073 euros

F.J.C. ha aceptado en la Audiencia Provincial de Cádiz tres años de prisión por un delito de lesiones que cometió cuando le dio un mordisco a su vecino en la oreja izquierda y le amputó totalmente el lóbulo. Los hechos ocurrieron en un inmueble de Puerto Real en diciembre de 2005. La sentencia explica que el acusado y la víctima, que residen en el mismo edificio, tenían malas relaciones de vecindad.

Además de los tres años de prisión, la condena al procesado incluye el pago de una indemnización de 7.073,90 euros al lesionado y también la prohibición de acercarse a la víctima o a su domicilio en un radio de 300 metros por tiempo de dos años.

El fiscal solicitaba en principio cuatro años de prisión y la acusación particular, cinco.

La defensa del procesado negoció una pena con el representante de la Fiscalía y con la acusación particular, ejercida por el lesionado, y hubo un acuerdo, admitido por el procesado, que dio lugar a una sentencia de conformidad dictada por la Sección Primera de la Audiencia.

La resolución explica que la agresión se produjo hacia las seis de la tarde del 24 de diciembre de 2005. El procesado, que carece de antecedentes penales, se encontró ese día en el portal con un vecino con el que mantiene malas relaciones y se abalanzó sobre él, le propinó varios puñetazos y le dio un mordisco en la oreja izquierda que le causó la amputación total de del lóbulo del pabellón auricular izquierdo.

La resolución indica que la víctima tardó treinta días en sanar y que padece secuelas con perjuicio estético.

Tras confirmar la conformidad del procesado con la pena pactada por su abogado, el tribunal dictó sentencia en el mismo juicio a reserva de redactarla posteriormente por escrito. Entonces las partes expresaron su decisión de no presentar recurso contra la resolución, según explica la sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios