Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Condenado a 28 años por drogar a una menor y abusar de ella

  • El hombre, que intentó ocultarse en Gibraltar, ofreció a la niña 150 euros a cambio de su silencio

Imagen del hostal en el que se cometieron los supuestos abusos sexuales a la menor.

Imagen del hostal en el que se cometieron los supuestos abusos sexuales a la menor. / paco guerrero

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a 28 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una menor de 11 años de edad a la que también drogó a finales de 2014 en La Línea de la Concepción.

El juicio se celebró en la sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz y la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, condena al procesado a 15 años por un delito de agresión sexual continuada, a seis por detención ilegal y a siete más por un delito contra la salud pública. Además, deberá abonar a la víctima 50.000 euros por daños morales.

La sentencia ordena al condenado a abonar a la víctima 50.000 euros por daños morales

Según detalla la resolución judicial, los hechos ocurrieron el 3 de diciembre de 2014 en La Línea y el condenado, tras perpetrar los mismos, intentó ocultarse en Gibraltar, donde los agentes gibraltareños lo detuvieron y lo pusieron, días después de lo ocurrido, a disposición de la autoridad judicial española.

Recoge la sentencia que el condenado conocía a la menor, a la que convenció para subir a su coche y se dirigió a un descampado, donde obligó a la niña a consumir cocaína para posteriormente abusar de ella. La situación se repitió más tarde, aunque en un hostal de la localidad. Añade la sentencia que ofreció 150 euros a la menor para que no contase nada.

La niña contó lo ocurrido a su madre, que denunció los hechos ante la Policía. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en La Línea se hizo cargo de la investigación, procediendo a la detención del autor con ayuda de los agentes gibraltareños.

Los hechos que han dado lugar a este caso se produjeron a finales de 2014. Tal y como publicó este medio, el hombre ahora condenado por abusar sexualmente de una menor se hizo cargo durante un fin de semana de la niña. La Policía Nacional confirmó en su día que la víctima era la hija de un amigo que se encontraba en esa fecha cumpliendo pena de prisión.

Este periódico tuvo constancia de que la chica fue llevada al hospital tras el terrible episodio. Allí le practicaron las exploraciones médicas oportunas. El informe forense emitido por los profesionales sanitarios determinó que, efectivamente, la menor había sido víctima de abusos sexuales. Se hallaron incluso restos de ADN que coincidían con el supuesto autor de los hechos.

Cuando tuvo lugar este suceso, el implicado se fugó a Gibraltar tras tener constancia de que la Policía Nacional lo estaba buscando. De ahí que el juzgado emitiera una orden de búsqueda y captura internacional.

El sujeto en cuestión se dedicaba a la pesca y poseía una embarcación que se encontraba en el puerto de La Atunara, si bien cuando la familia de la niña hizo pública la denuncia de su desaparición en las redes sociales, los allegados del procesado trasladaron dicha embarcación al puerto de Estepona ante el temor de que amigos y familiares de la víctima tomaran represalias y causaran daños al barco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios