El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

Concluyen las obras del aparcamiento ubicado detrás del cementerio

  • Ayuntamiento y Junta han invertido 125.296,12 euros para crear una explanada de cuatro calles y una plaza mirador

La Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Medina Sidonia han concluido la construcción del mayor área de aparcamientos por su superficie actuada, de la localidad (a la espera de que se abra el subterráneo del centro comercial) en la explanada trasera del cementerio municipal, donde se ha ejecutado un proyecto de urbanización para recuperar y poner un valor unos terrenos municipales hasta ahora en precario.

El nuevo área de estacionamientos tiene un triple objetivo. En primer lugar ha cumplido la creación plazas de aparcamientos para los vecinos y turistas que diariamente visitan el municipio, que sirve de apoyo a los comercios del centro urbano del municipio y a la vez descongestionan el mismo centro. Además permite la obtención de aparcamientos de apoyo al cementerio municipal.

Con una inversión que ha superado los 125.296,12 euros pagados a partes iguales por estas dos instituciones y un plazo de ejecución de seis meses, según el proyecto redactado por el arquitecto Javier Gómez Rivero, se ha ejecutado un proyecto para la urbanización y acondicionamiento del espacio público en la zona trasera del cementerio municipal con una superficie de 2.500 metros cuadrados, donde se ha creado una gran explanada de cuatro calles en pendiente y una pequeña plaza mirador en forma de triángulo desde se observan bellas vistas panorámicas que se ha destinado un área de estacionamientos con capacidad para más de 100 vehículos; y una quinta calle por la que se accede a la nueva zona de aparcamientos que se ha conectado al viario de Medina por la calle Vejer.

La actuación que también ha contemplado la plantación de zonas arboladas tanto en el perímetro de la actuación como en el interior de la misma, y la colocación estratégica de bancos y papeleras se ha llevado a cabo en unos terrenos de topografía irregular hasta ahora en estado precaria situados al borde del Cerro.

Por otra parte, las cincos calles que se han diseñados dispone de bordillos perimetrales paralelo a la malla de dos metros de alto que cierra el nuevo área de aparcamientos.

Del mismo modo, todo el área se ha iluminado con la instalación de una red de alumbrado público formado por farolas con básculo de seis metros de altura, todas del tipo antivandalismo, la señalización horizontal y vertical de todo el área, un proyectado mediante hormigón del talud existente; así como las conducciones e instalaciones de aguas pluviales.

Las obras que se han ejecutado se ubican en espacios públicos libres y amplios, con buen acceso de las vías públicas rodadas que la circundan y más concretamente en una parcela de 2.500 cuadrados de titularidad municipal, hasta ahora en precario, y una vez ejecutadas las mejoras y urbanización de los terrenos se han convertido en un gran área con capacidad para unos 100 vehículos.

La primera parte de las actuaciones han consistido, en la limpieza y desbroce del terrero, para más tarde debido al desnivel existente en la zona, en las obras de nivelación de toda el área de actuación, para seguir con la compactación del terreno natural, la extensión de capa de subbase de 20 centímetros de espesor medio como base para la ejecución del firme definitivo de bituminosa en caliente, con un espesor de 6 centímetros.

A la hora de poner en marcha este proyecto desde el Ayuntamiento se ha tenido en cuenta de que en la localidad de Medina se ejerce una gran actividad comercial, ascendiendo a varios centenares establecimientos con actividad económica, donde el comercio es lo predominante seguido de la construcción, la hostelera, así como de la actividad inmobiliaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios