Provincia de Cádiz

Concluyen el taller La Espadaña y la escuela Emprendores II

  • Hasta 20 alumnos participan en la remodelación de la plaza de la Diputación de Jédula

El municipio concluye dos iniciativas de formación y empleo en el que han participado 40 desempleados, quienes han aprendido un oficio para acceder al mundo laboral. Estas iniciativas son el taller de empleo La Espadaña y la escuela taller Emprendedores II, que vio la luz hace dos años.

En el taller de empleo Espadaña se han especializado en albañilería y pintura 20 alumnos, que han conseguido con su labor embellecer y mejorar las calles y plazas del conjunto monumental y eliminar la contaminación visual. El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha puesto a disposición para esta finalidad 336.000 euros mientras el Ayuntamiento ha aportado la cantidad de 6.000 euros.

La escuela Emprendedores II llega también a su fin tras dos años trabajando en el edificio del mismo nombre, que acoge las iniciativas de empresas de la zona. La Junta de Andalucía ha subvencionado esta escuela con 456.000 euros, que ha recibido también una aportación de 60.000 euros por parte del Consistorio. Las especialidades impartidas a los 20 alumnos han sido las de electricidad y pintura. Los beneficiarios obtendrán sus correspondientes diplomas de manos de las autoridades locales el próximo día 15.

El mapa de la formación laboral en Arcos se completa con la apertura hace unos días de un nuevo taller de empleo en la barriada rural de Jédula. De hecho, entró en funcionamiento el pasado 28 de diciembre. Se denomina Plaza de la Diputación de Jédula y está enfocado para las especialidades de albañilería y soldador alicatador. Cuenta ya con 20 alumnos que tendrán por delante la remodelación de la mencionada plaza. El presupuesto de esta iniciativa asciende a 397.000 euros. El Consistorio contribuye con una aportación de 60.000 euros.

Hay dos nuevos programas sobre la mesa que la alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), adelantó ayer y que están a la espera de aprobación por parte de la Consejería de Empleo de la Junta. La institución municipal ha solicitado un taller de empleo denominado Arcos Digital, con las especialidades de informática y biblioteconomía. La intención es la de digitalizar los archivos históricos y actuales del Ayuntamiento e incluye expedientes, licencias de obras, entre otros documentos, para facilitar y agilizar su búsqueda.

La otra propuesta es la escuela taller Espacio Escénico al Aire Libre, con el que se pretende mejorar el espacio del auditoria La Verbena, en el pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios