Provincia de Cádiz

Comienzan los trabajos en la calle Curtido

  • Con un presupuesto de 128 mil euros, los trabajos supondrán la renovación de redes de agua, pavimento e iluminación

La calle Curtido es escenario desde hace varias semanas del inicio de unas obras que pretenden renovar las redes de aguas, el pavimento y la iluminación de una de las principales calles del municipio serrano de Villaluenga del Rosario. Los trabajos se ejecutarán durante los próximos siete meses dando respuesta a una reclamación que venían realizando los vecinos de la zona desde que se detectaron anomalías en el pavimento.

En esta vía de más de 25 años de antigüedad, situada junto a la carretera Ubrique-Ronda y la Escuela Andaluza de Espeleología, se habían registrado en los últimos años problemas de hundimiento en algunas zonas del pavimentado. Dichos problemas tuvieron como consecuencia filtraciones y humedades en algunas de las viviendas de esa vía.

El presupuesto total de ejecución de las obras es de 128.760 euros, aportados íntegramente por la Diputación Provincial, a través del Plan Provincial de Cooperación con los Municipios.

El proyecto contempla la modificación de las redes de saneamiento y abastecimiento. De esta forma, dentro de las actuaciones también está incluida la renovación del pavimento con lajas de piedras en una superficie de 138 metros lineales. Además, se aprovecharán estos trabajos para el soterrado del alumbrado público de la vía.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado la puesta en marcha de esta actuación porque "se conseguirá la mejora en las redes, el embellecimiento de esta calle, y la creación de empleo". El alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, subrayó que "las obras han supuesto un espaldarazo al sector de la construcción, ya que ha conllevado la contratación de tres oficiales y tres peones de albañilería durante los siete meses previstos como plazo de ejecución". El máximo responsable de la localidad también destacó que las obras de la calle Curtido "recogen las peticiones de los vecinos, ya que se habían producido hundimientos en algunos tramos, con lo que se generaban filtraciones y humedades en algunas casas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios