Chipiona

Comienzan las obras del futuro parque público de La Laguna

  • La primera fase de los trabajos, que durará cuatro meses, se ejecutará con una inversión de casi 130.000 euros del Profea

La parcela municipal del futuro parque está frente a la antigua depuradora.

La parcela municipal del futuro parque está frente a la antigua depuradora.

El Ayuntamiento ha comenzado a ejecutar la primera fase de las obras destinadas a la creación de un parque público en una parcela municipal de la zona de La Laguna situada frente a la antigua estación depuradora de Chipiona, según informó ayer el Gobierno local.

El proyecto completo recoge “la adecuación de un espacio urbano para uso polivalente” en los citados terrenos, así como “la construcción de un quiosco-bar”. El equipo de Gobierno destacó que esta fase “no tiene ningún coste para las arcas municipales”, habida cuenta de que la financiación de las obras corre a cargo del Profea, a saber, el antiguo PER, con un presupuesto de casi 130.000 euros.

Los trabajos previstos en la primera fase consisten, concretamente, en “el cerramiento y acondicionamiento interior” de la parcela. El plazo de ejecución establecido para esta actuación es de cuatro meses.Efectivamente, la fase inicial ya en marcha forma parte de un proyecto más amplio planificado sobre la referida parcela pública del Consistorio para “dotarla de infraestructuras y crear un parque público”. Los terrenos en cuestión “ocupan una franja de doce metros que va desde la calle Fray Diego Carmona Bohórquez hasta la antigua depuradora”.

De acuerdo con las previsiones municipales, la segunda fase se efectuará en el año venidero e incluirá “la dotación de infraestructuras al espacio urbano y la construcción del quiosco-bar”. jueces

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios