Provincia de Cádiz

Comienzan los cortes de tráfico en las calles del centro de la localidad

  • Esta medida, que ya se realizó en años anteriores,pretende facilitar las compras navideñas

Como viene siendo habitual durante los últimos años, la delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Rota va a iniciar a partir de este fin de semana los cortes de tráfico por las calles más céntricas de la localidad.

Unos cortes que afectan a vías como calle rosario, Aviador Durán, calle Cautelar, Constitución o Plaza de San Roque. Con ello, se pretende facilitar el tránsito a los ciudadanos que decidan hacer las compras por los comercios locales de modo que su paso por calles comerciales no se vea entorpecido por el continuo paso de coches.

De este modo, desde hoy y hasta el próximo 6 de enero, de lunes a viernes el tráfico se cortará en la calle Blas Infante, Constitución y en la calle Rosario; mientras que los sábados y domingos también se cortará al tráfico las calles Isaac Peral, Castelar, Aviador Durán y Plaza de San Roque. Para el acceso a La Merced, la delegación de Tráfico permitirá la entrada de vehículos por la calle Bachiller, de manera que los vehículos que entren por Higuereta puedan llegar sin problemas a este parking. Aunque esta medida puede ser considerada en principio como molesta, la intención no es otra, según el delegado de Tráfico, Jesús Corrales, que la de facilitar que los ciudadanos puedan realizar sus compras con la mayor comodidad posible, al tiempo que se busca beneficiar a los comercios de la localidad.

En cada punto reseñado, el Ayuntamiento ha previsto que operarios informen de estos cortes, que estarán vigentes de ocho de la mañana a doce de la noche, excepto los días 24 y el 31 de diciembre, que serán de 24 horas, y que también darán paso a servicios públicos, vehículos de emergencias o a vecinos de las zonas afectadas que tengan garaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios