Comienza la temporada de avistamiento de cetáceos en Tarifa

La Asociación de Empresas de Avistamientos de Cetáceos de Tarifa (Asaceta) ha anunciado el comienzo de una nueva temporada turística para el avistamiento de estos mamíferos marinos en el mar. La entidad explicó en un comunicado que confía en que las salidas al mar para ver delfines y ballenas en libertad superen los registros del pasado año 2017, cuando más de 50.000 personas apostaron por esta experiencia con las diferentes compañías que operan desde Tarifa.

El presidente de Asaceta, Francisco Gil, señaló que "este año hemos empezado más tarde que el año pasado por la mala climatología que nos ha acompañado durante todo el mes de marzo. Este año esperamos una buena temporada, es mucha la difusión que se hace de los cetáceos del Estrecho y de la posibilidad de ir a verlos en muchos ámbitos, y eso se nota cuando llega esta época del año, y aunque dependemos del clima, sabemos que esto es Tarifa, es el Estrecho, y siempre será así, por lo que lo asumimos".

En las últimas dos campañas, los datos fueron positivos pese a que en 2016 se vivió un verano de levante continuo y el pasado 2017, aunque julio y agosto fue bien, "en septiembre se nos fastidió. Esperamos una temporada en la que el viento se porte bien con nosotros y todos los que quieren salir al mar puedan hacerlo", añadió.

El avistamiento de cetáceos es uno de los atractivos con los que cuenta Tarifa en su oferta turística, siendo uno de los principales puntos de Europa para la observación de delfines y ballenas en libertad, pudiendo observarse hasta siete especies.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios