Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

Comienza la construcción del nuevo parque público del Río San Pedro

Esta semana ha comenzado la construcción de un nuevo parque público en el Río San Pedro, concretamente en la parcela ubicada entre las calles Proa y Fermín Salvochea, entre la parroquia y la Escuela Infantil Viento del Sur.

Esta actuación municipal fue solicitada por los vecinos en la asamblea de esa zona, que querían recuperar este céntrico espacio abandonado de la barriada para poder disfrutar de la naturaleza y disponer de un lugar donde pequeños y mayores pudieran jugar, charlar y convivir. La asamblea decidió enviarla a la comisión de viabilidad, que es el órgano que analiza si es posible realizarla.

La creación del nuevo parque fue una propuesta de las asambleas de zona

Tras el dictamen favorable de esta comisión, el Ayuntamiento redactó un proyecto, al que el gobierno municipal buscó financiación a través del Plan Invierte 2017. Posteriormente se abrieron los pasos administrativos habituales hasta que fue adjudicado a la empresa Construcciones Garrucho por valor de 116.442 euros.

La superficie total de intervención de la parcela es de 3.855 m2, actualmente dedicado a zonas verdes y zona de paso entre ambas calles. Con esta actuación se facilita su accesibilidad, conservando las especies arbóreas y pendientes del terreno, habilitando senderos y zonas de estancia en hormigón coloreado para la creación un espacio más flexible y agradable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios