Provincia de Cádiz

Comienza la ampliación del hogar del pensionista

  • Los trabajos se basan en la construcción de una segunda planta

Durante este mes de febrero finalmente se han puesto en marcha las obras de reforma y ampliación del centro de día para la tercera edad de Ubrique. El proyecto, financiado por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, pretende hacer realidad una antigua demanda de los mayores ubriqueños.

Con un presupuesto inicial de 604.000 euros, se contempla la construcción de una segunda planta para dar respuesta a la creciente demanda de los servicios que presta diariamente. En este sentido, los trabajos supondrán la ampliación de la superficie actual en 350 metros cuadrados, de forma que el nuevo hogar del pensionista dispondrá de salón de usos múltiples, cafetería y oficinas en la primera planta, así como una zona para talleres, salón de actos, gimnasio y peluquería en la segunda.

En colaboración con la Delegación municipal del Mayor, los servicios que se prestaban hasta ahora en las instalaciones de la calle Menéndez Pidal se trasladaron meses atrás hasta las dependencias municipales de la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco, que con anterioridad fueron salones de la Cooperativa Unificación, y que se han convertido en centro de día provisional.

El Ayuntamiento ha subrayado que cede durante el tiempo que sea preciso el uso de este local, en el que la Delegación Provincial ha aportado 30.000 euros para su adaptación. El proyecto contempla un plazo de ejecución de ocho meses por lo que, de cumplirse, el nuevo hogar del pensionista abrirá sus puertas a finales de 2008.

En cualquier caso, las instalaciones provisionales cuentan con el beneplácito generalizado de sus usuarios, puesto que se están ofreciendo todos los servicios que se prestaban hasta ahora, e incluso los mayores disponen de espacios más amplios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios