Provincia de Cádiz

Comienza la I Feria de Artesanía de Mujeres del Bajo Guadalquivir

  • La muestra se celebra hasta mañana jueves en las Naves del Niño de Oro

Las mujeres de la federación de asociaciones de mujeres del Bajo Guadalquivir exponen desde hoy sus creaciones artesanas en la I Feria de Artesanía de Mujeres del Bajo Guadalquivir, que se celebrará hasta mañana jueves en las Naves del Niño de Oro de Chipiona.

Esta muestra está organizada por el Grupo de Desarrollo Rural del Bajo Guadalquivir y la Mancomunidad en colaboración con la federación de asociaciones de mujeres de la comarca, el Ayuntamiento de Chipiona y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Esta muestra pretende poner de relieve la gran aportación de las mujeres de las asociaciones que conforman la federación a la dinamización social de las localidades de la comarca, mostrando para ello los trabajos que éstas realizan en los talleres y actividades que desarrolla cada asociación: manualidades, costura, pintura, bordados, decoración, tapizados, bisutería, complementos o pastelería.

La muestra cuenta con más de 35 stands en los que estarán representadas todas las asociaciones integradas en la Federación además de Adelquivir y otras entidades como la Cámara de Comercio de Cádiz.

Asimismo, durante la Feria se realizarán actividades paralelas como visitas guiadas al Faro de Chipiona y al Santuario de Regla, una representación teatral, actuaciones de asociaciones de mujeres, una degustación gastronómica y la conferencia La Constitución en Femenino a cargo de Mercedes Soto, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Cádiz.

La inauguración de la Feria tendrá lugar a las doce de la mañana, y correrá a cargo del presidente de Adelquivir y la Mancomunidad, Antonio Maestre; del alcalde de Chipiona, Manuel García; del secretario general técnico de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura y Pesca, José Luis Sánchez; del delegado provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca en Cádiz, Juan Antonio Blanco; de la diputada del Área de Políticas de Igualdad y Juventud de Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios