Provincia de Cádiz

El Colorado ya tiene cartel y programación de Feria

  • El presupuesto municipal supera los 200.000 euros

El concejal de Fiestas, Pedro Moreno acompañado de la autora y ganadora del concurso para la elección del cartel de la Feria de El Colorado, Juani Alba Lobatón, han presentado la obra ganadora, que ya será distribuida por todo el municipio anunciando la fiesta destacada de la localidad que se celebrará del 5 al 8 de junio en el hermoso enclave de El Colorado.

Con el título Gitana en feria, la mujer se convierte en protagonista por excelencia del cartel. En palabras de su autora, "he querido reflejar como la mujer está cada vez cobrando más protagonismo en la Feria y para ello, me he inspirado en la mujer andaluza". La técnica empleada ha sido el óleo con presencia de colores vivos que también aluden al verde de los pinares del recinto ferial. Se trata de la primera ocasión en la que la joven, que imparte clases de pintura en un taller propio y en un centro escolar, participa en un certamen de estas características.

Pedro Moreno presentaba a continuación el amplio programa de actividades previsto para los cuatro días de Feria del que resumió que será "una programación para todos, niños, jóvenes y mayores. Hemos querido dar mayor participación a los colectivos y asociaciones, haciendo hincapié a su vez, en el flamenco y en todo lo relacionado con una feria acorde a nuestra zona". Además agradeció la implicación de la peña taurina El Albero, la cooperativa de Nuestra Señora de las Virtudes, la asociación del caballo y de cuantos hacen posible la Feria: comisión de fiestas, dispositivos de seguridad y limpieza, operarios municipales …

Como novedades del recinto ferial se refirió a la creación de una nueva calle destinada a las cinco casetas juveniles "en la zona anexa al campo de fútbol, hay además un gran número de casetas familiares y habrá una calle central que conectará a todas las zonas haciendo que el recinto esté más integrado". También se refirió al importante esfuerzo económico realizado por el Ayuntamiento ya que "el presupuesto puede superar los 200.000 euros, sólo en actividades la inversión ronda los 100.000 y hemos colaborado con la peña taurina (13.000 euros), la Cooperativa agrícola (6.000 euros) además del montaje de la caseta para su exposición, y la Asociación del Caballo (7.400 euros) además de cooperar también con la adecuación del recinto. Hemos realizado un gran esfuerzo que espero se vea recompensado con el disfrute de todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios