Barbate

Colocan pictogramas en las dependencias municipales

Colocan pictogramas en las dependencias municipales

Colocan pictogramas en las dependencias municipales

El Ayuntamiento se ha sumado a la campaña internacional 'Light it up blue', que ha iluminado de color azul su fachada con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. La actividad se suma a los actos organizados en colaboración de la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad 'Aprende Jugando' (AJU) de la localidad, entre los que se procedió a descubrir un pictograma que señaliza la Casa Consistorial, suponiendo la eliminación de una barrera comunicativa y mejorando la comprensión para las personas con trastornos del espectro autista (TEA).

Este pictograma es el primero que se ha situado en las dependencias municipales, aunque paulatinamente se irán señalizando más edificios públicos y de interés en Barbate y Zahara de los Atunes, como recoge el convenio suscrito entre el Consistorio y el colectivo AJU el pasado mes de diciembre. Las autoridades locales también han colocado una pancarta en el balcón principal del Ayuntamiento barbateño con el mensaje 'No le des la espalda… Abre tu corazón al Autismo'.

La presidenta de AJU, Carmen Pino, fue la encargada de dar lectura a un manifiesto a las puertas de la Casa Consistorial en la que promovía la concienciación y la solidaridad hacia este colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios