Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Colectivos sociales aportarán ideas para el Barrio Alto

  • Apoyarán el proyecto que realiza el Ayuntamiento para poder optar a subvenciones

El Gobierno local ha dado un nuevo paso en la redacción de un proyecto integral con el que pedirán unas subvenciones al Ministerio de Economía con fondos europeos para mejorar el Barrio Alto y Los Milagros, dentro del plan llamado Iniciativa Urbana 2007-2013.

Así, esta semana, los concejales de Fomento y Participación Ciudadana, Antonio Jesús Ruiz y Alfonso Candón se reunieron con entidades y colectivos sociales para pedirles que se impliquen. De este modo, tendrán que redactar propuestas que luego se englobarían en el proyecto integral que realizan diferentes concejalías.

El tejido asociativo convocado a la reunión estaba formado por aquellas entidades que están vinculadas de algún modo con la zona. Desde el área de Fomento se les proporcionará ayuda técnica para cumplimentar la documentación requerida. No obstante, la Flave considera que tienen muy poco tiempo para redactarlo, ya que el plazo para el Ayuntamiento finaliza en enero, aunque matizan que el proyecto en general es interesante, al contar con los colectivos y por ello, se pondrán a trabajar en sus propuestas cuanto antes.

El plan Iniciativa Urbana 2007-2013, en caso de que El Puerto quede incluido, serviría para poner en marcha proyectos de todo tipo para regenerar estas zonas degradadas, enfocándose principalmente en temas de inclusión social e igualdad de oportunidades, empleo, formación, economía, urbanismo, medio ambiente, cultura y patrimonio.

Para el edil andalucista, Antonio Jesús Ruiz, "el proyecto integral sobre el que estamos trabajando y en el que pedimos que se impliquen todas las asociaciones y colectivos, servirá de hoja de ruta para corregir las deficiencias del Barrio Alto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios