La precampaña La mejora de las infraestructuras vuelve a la escena política

Coalición Andalucista señala 59 puntos negros en las carreteras gaditanas

  • Romero recuerda que Cádiz sólo es superada por Madrid en esta estadística

Jorge Romero, cabeza de lista de Coalición Andalucista (CA) al Congreso de los Diputados por Cádiz, inició ayer la campaña de señalización de puntos negros de la provincia. El andalucista colocó el primer cartel localizador en el punto negro de El Toril, en San Roque, que, como explicó, es uno de los 59 "que hay en las carreteras gaditanas".

Según explicó, Cádiz es la segunda provincia española con más puntos negros, por delante de Sevilla (47) y Baleares (57) y por detrás sólo de Madrid (146 puntos negros). Pero aclaró que "si "tenemos en cuenta que Madrid cuenta con cuatro veces más kilómetros de carreteras que Cádiz, la estadística está muy en nuestra contra".

Los 59 puntos negros están localizados en veinte carreteras, según CA. En total, Romero detalló que se han producido 246 accidentes, con 424 heridos y ocho muertos. "Destacan la N-340 (Cádiz-Algeciras) con 99 heridos; la A-7 (entre Algeciras y la Costa del Sol) con 84 heridos; la N-IV, con 63 heridos y; la A-384 (entre Arcos y Antequera), con 21 heridos", detalló. En concreto, añadió que hay dos puntos negros "especialmente preocupantes: el 637.6 de la N-IV, donde se han producido 16 accidentes y 32 víctimas; y el 108.5 de la A-7, con 11 accidentes y 15 víctimas".

Romero manifestó que "nuestro compromiso es luchar en Madrid por que se destinen a nuestra provincia las inversiones necesarias para la eliminación de estos puntos negros. Estas cifras demuestran el desinterés de los diputados de Andalucía, que sólo han presentado un dos por ciento de iniciativas para nuestra tierra. ¿Cómo va el Gobierno Central a mejorar nuestras carreteras si no hay diputados en el Congreso que lo soliciten? Esto demuestra el abandono, la desidia y la incompetencia del PSOE", aseveró.

A ello añadió que las comunicaciones en la provincia "son una de las grandes asignaturas pendientes de Chaves y del Gobierno Central. En cambio, la mejora de las carreteras es una prioridad para los andalucistas. Insistiremos en la existencia de puntos negros en la provincia para que los gaditanos conozcan la realidad frente a la Andalucía virtual que vende el PSOE antes de las elecciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios