Provincia de Cádiz

Clara Sánchez recibe el Premio Extraordinario de Bachillerato

  • La chiclanera, que en un futuro quiere dedicarse a la investigación, ha sacado un 13,4 sobre 14 en selectividad

La joven chiclanera recoge el premio en el acto celebrado esta semana.

La joven chiclanera recoge el premio en el acto celebrado esta semana.

Clara Sánchez, alumna del IES Ciudad de Hércules, recibió el jueves pasado uno de los premios extraordinarios de Bachillerato concedido por la Junta de Andalucía en cada provincia. Para optar a estos premios es necesario haber obtenido una nota mínima de 8,75 en el segundo curso de Bachillerato, con lo que, de los 423 jóvenes que se presentaron a estas pruebas en toda la provincia, diez han sido los premiados.

La chiclanera, que ha sacado un 13,40 en la pruebas de acceso a la universidad sobre 14 puntos totales, estudiará el próximo año el grado de Física en la Universidad de Granada. Clara nos cuenta que, en un futuro, quiere trabajar en algo relacionado con la investigación o con la física cuántica. Asimismo, ha señalado, "la gente me dice que saco estas notas porque soy lista pero yo les digo le que le echo muchas horas todos los días y me esfuerzo mucho".

La alumna del IES Ciudad de Hércules que estudia casi siete horas diarias los días entre semana confiesa que Matemáticas ha sido la asignatura a la que más horas de estudio ha dedicado, y destaca que la materia que más le gusta es Física, asignatura relacionada con su futura carrera.

Por segundo año consecutivo, Clara irá al interior de nuestro país a través de un programa de Cooperación de Pueblos Abandonados. Además, durante el periodo estival también visitará Barcelona con unas amigas.

Clara Sánchez practica bodycombat en verano, pero nos cuenta, "en invierno salgo a correr un rato o bailo en mi propia casa para no perder mucho tiempo. Así consigo despejarme y descansar un poco de los estudios". Entre las aficiones de Clara destacan pasar tiempo con sus amigos, bailar y escuchar música, "lo típico entre los jóvenes".

"Me encantaría ir a vivir al extranjero y conocer mundo. Tengo claro que me voy a ir de Erasmus, aunque me gustaría trabajar en España por estar cerca de mi familia y amigos, antes quiero experimentar lo que es vivir en el extranjero" señala la premiada.

Cabe reseñar que este premio se consigue a través de la superación de varias pruebas. Además del reconocimiento por el expediente académico, estos premios tienen un dotación económica de 500 euros y la matriculación gratuita en el primer año de universidad. Asimismo, los premiados podrán optar a los Premios Nacionales de Bachillerato.

Por último, Clara, ha querido dedicar este reconocimiento explicando que "este premio se lo dedico a mi familia, que me aguanta siempre. A mis profesores que me han ayudado y enseñado y a mis amigos que son con los que comparto las clases en el instituto y me dan ganas de ir todos los días allí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios