sanlúcar

Ciudadanos se queja de "la falta de instalaciones deportivas"

  • Propondrá al Pleno del Ayuntamiento "la homologación de pistas de fútbol que no se usan" y la construcción de nuevos recintos

Ciudadanos se queja de "la falta de instalaciones deportivas"

Ciudadanos se queja de "la falta de instalaciones deportivas"

Ciudadanos (C's) ha anunciado que llevará al próximo pleno municipal una propuesta planteando "la puesta en valor de pistas de fútbol que actualmente no se utilizan porque no están homologadas", así como la planificación y ejecución de "inversiones para crear nuevas instalaciones de este deporte que cubran la demanda existente en la localidad".

Los concejales de C's Javier Gómez Porrúa y María del Carmen Ruiz han informado de una reunión que han mantenido con los presidentes de los clubes de fútbol de Sanlúcar a fin de "consensuar" dicha propuesta. Según ha destacado Gómez Porrúa, estas entidades deportivas suman en torno a 65 equipos de diversas categorías, "lo que significa que Sanlúcar cuenta con unos 2.000 niños y adolescentes que practican este deporte".

Esta formación política subraya que se trata de una "petición unánime" de los clubes de fútbol. "La demanda supera la oferta de instalaciones deportivas municipales, por lo que se encuentran con verdaderos problemas a la hora de entrenar al elevado número de niños que quieren practicar este deporte". "La falta de instalaciones provoca que las horas de entrenamiento de los equipos sean insuficientes y que no se pueda llevar a cabo en las mejores condiciones al tener que compartir muchos niños el mismo espacio a la vez. Además, los campos actualmente disponibles están saturados y, por consiguiente, deteriorados debido al continuo uso", asegura C's.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios