sanlúcar

Ciudadanos reclama que se concreten los proyectos de los diez millones de la Edusi para Sanlúcar

  • Esta formación política da a conocer sus propuestas para los presupuestos del Ayuntamiento para este ejercicio

C's pide más parques infantiles como el nuevo de la Plaza de los Scouts.

C's pide más parques infantiles como el nuevo de la Plaza de los Scouts.

Ciudadanos (C's) reclamó ayer la creación de una "comisión de seguimiento" del Ayuntamiento que concrete los proyectos que se llevarán a cabo en el municipio con cargo a la denominada Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

En palabras de su concejal Javier Gómez Porrúa, "Sanlúcar ha recibido diez millones de euros procedentes de fondos europeos dentro de la Edusi, por lo que exigimos una comisión de seguimiento para saber cómo se van a invertir estos fondos, y participar en la elaboración y elección de los proyectos que se ejecutarán".

Por otra parte, Gómez Porrúa dio a conocer las propuestas de C's para los presupuestos municipales de este año. Entre las "medidas sociales" figuran "la creación de un cheque de alimentos para personas con intolerancias alimentarias destinado a familias con dificultades económicas; la puesta en marcha de un gestor de citas para la Unidad de Servicios Sociales que evite las colas y agilice el acceso a estos servicios, y el aumento de la partida presupuestaria para las ayudas de alquiler social a familias que lo necesiten".

En otros ámbitos, destacan "la puesta en marcha del vivero de empresas municipal, el mantenimiento de los polígonos industriales, y el apoyo al pequeño y mediano comercio sanluqueño con medidas concretas que proporcionen un valor añadido a los mismos". Para C's, además, "es imprescindible un plan integral de desarrollo y fomento turístico" y, "de obligado cumplimiento", la creación de una comisión local sobre el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Las propuestas de C's incluyen, igualmente, "seguir con la instalación de parques infantiles adaptados", "aumentar la partida del plan especial de mejoras y arreglos de centros escolares", "demandar a la Junta de Andalucía la apertura de una escuela infantil municipal" y "un plan de adecentamiento para mantener el buen estado de pavimentación de los viales de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios