Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

chipiona

Ciudadanos pide a la Junta un plan para "recuperar" el pinar de la villa

Ciudadanos (C's) ha registrado en el Parlamento andaluz una proposición no de ley planteando la "recuperación" del pinar de la localidad.

El portavoz adjunto de esta formación política en la Cámara autonómica, Sergio Romero, ha explicado que este espacio natural "necesita de manera urgente actuaciones de regeneración para evitar su total desaparición". Según argumenta el diputado de C's por Cádiz, "desde los años 80 este pinar ha estado sufriendo un grave deterioro tanto por la acción del hombre como por el abandono por parte de la Junta y del Ayuntamiento", que "mantienen un acuerdo firmado desde hace 13 años pero no han sido capaces de llevar a cabo acciones periódicas para el mantenimiento de la zona".

C's propone instar a la Junta a realizar "un plan estratégico para el pinar de Chipiona que sea eficaz y efectivo, y que tenga en cuenta medidas relativas al control de las zonas de alta densidad de pinos, que desarrolle el mantenimiento anual de actuaciones como podas, desbroces y repoblaciones; que asegure las lindes que son susceptibles de ser usurpadas y que contenga refugios naturales para los animales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios