vejer

El Circulo de Podemos pide la suspensión del Toro Embolao

  • Creen necesaria su sustitución por otra celebración en la que no exista maltrato animal

Un joven evita una cogida del Toro Embolao de Vejer del pasado año. Un joven evita una cogida del Toro Embolao de Vejer del pasado año.

Un joven evita una cogida del Toro Embolao de Vejer del pasado año. / manuel aragón pina

Comentarios 1

Desde el Círculo de Podemos de Vejer se ha expresado públicamente la necesidad de sustituir la fiesta del Toro Embolao por otras opciones de índole cultural y social, como podrían ser el Día del Libro o del regreso de las aves. En su argumentación, esta formación política expone que desde que en el año 1976 se pusiese en vigor de forma regular la fiesta del Toro Embolao en esta localidad, han evolucionado mucho las cosas.

En este sentido, aseguran que con poco más de 40 años, no es "precisamente lo que se podría llamar una antigua tradición", afirmando que las fiestas de los toros "embolaos y enmaromaos", datan de las "épocas de hambruna y necesidad" y que "servían para que las familias más pobres pudieran comer carne en alguna ocasión", manteniéndose hasta nuestros días "como fiestas presuntamente culturales" y que "han derivado en muchas ocasiones en el simple maltrato de los animales sin que se sepa de dónde procede y se arraiga esa joven tradición".

Por ello, el domingo en el que se acaba la Semana Santa es para el Círculo de Podemos "un día muy propicio para celebrar muchísimas cosas y habría mil excusas de índole cultural y social para celebrar una fiesta ese mismo día; una de ellas podría ser la cercanía del inicio de la primavera, el día del libro o la fiesta del regreso de las aves", entre otras.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios