sanlúcar

El Círculo de Artesanos presentará el día 20 una novela del V Centenario para escolares

  • Su autor es el escritor sanluqueño José Carlos García Rodríguez y está ilustrado por Uta Geub

El Círculo de Artesanos tiene previsto presentar el próximo miércoles 20 de septiembre una novela destinada especialmente a los escolares de la ciudad bajo el título La flota de las Molucas. La gran epopeya de la Primera Vuelta al Mundo. Su autor es el escritor sanluqueño José Carlos García Rodríguez con ilustraciones de la artista alemana Uta Geub.

Se trata de una de las actividades programadas por esta entidad dentro de la agenda de eventos que se llevarán a cabo durante todo este mes en torno a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

En una rueda de prensa que ha ofrecido junto al concejal de Cultura, Juan Oliveros, el presidente del Círculo, Enrique Román, ha anunciado que, además de las convocatorias difundidas días atrás, los días 14, 21 y 28 se celebrará el Foro de Historia 'Sanlúcar y los Océanos' con tres conferencias que ofrecerán los expertos Javier Maldonado, Rafael Rodríguez y Enrique Martínez.

En cuanto a la jornada del 6 de septiembre, Román informó que para recoger los VIII Premios Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano a la Cultura y la Historia está confirmada la asistencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y dos consejeros del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, de Cultura y Política Lingüística; y Alfredo Retortillo, de Turismo, Comercio y Consumo. Como es sabido, en esta edición recibirán tales distinciones del Círculo los pueblos andaluz y vasco.

La Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (Aeciro) ha puesto en marcha la campaña Tarjeta Rasca, una iniciativa de "fidelización común de clientes" cuyos objetivos son "ayudar a las empresas asociadas a que incentiven y premien a sus clientes y usuarios, y seguir fomentando el comercio y los servicios locales del tejido empresarial de la ciudad". La campaña, que se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre, incluye regalos de la modalidad denominada pack travel y "más de 725 premios directos". Está subvencionada por la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios