El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

Cierres temporales en la movida conileña

  • El Ayuntamiento clausura por irregularidades dos discotecas, tres pubs y una hamburguesería

El Ayuntamiento de Conil ha decretado el cierre temporal de las discotecas 'Sala Avalon' y 'El Kaché', situadas en la zona de la Atalaya, además de los pubs 'Kamahina, 'El Adán' y 'El Quejío', en la calle El Peñón, y la hamburguesería 'La Esquinita', ubicada en la confluencia entre José Velarde y General Gabino Aranda. La medida, que afecta a seis locales nocturnos, será efectiva desde este fin de semana por un periodo de 15 días, según confirmaron fuentes municipales, y obedece al "continuo incumplimiento" de las ordenanzas en cuestiones como el horario de apertura al público o medidas impuestas en la propia licencia de apertura.

Según explicó la concejala de Seguridad, Pepa Amado, "el Ayuntamiento cierra algunos de estos locales por excederse o sobrepasar los límites horarios de apertura al público y, en otros casos, por incumplir las medidas a las que están obligados como, por ejemplo, mantener las puertas del establecimiento cerradas de forma que el ruido no salga a la calle o no permitir sacar los vasos con bebidas del establecimiento." El Ayuntamiento ha adoptado esta suspensión temporal de las autorizaciones a estos establecimientos sin perjuicio de las posibles sanciones, que pueden oscilar entre los 300 y los 1.200 euros.

La edil comentó que con este cierre "pretendemos evitar que estas actuaciones se sigan produciendo". "Los incumplimientos se han producido de forma reiterada y esta medida se hace para garantizar la tranquilidad de los vecinos y su calidad de vida. La normativa está para que se cumpla. Se han enviado cartas a todos los establecimientos haciéndoles conocedores de las normas y se ha levantado actas de todos los incumplimientos por parte de la Policía. No queremos perjudicar a nadie, sólo garantizar el descanso de los ciudadanos."

Por otro lado, Amado valoró de manera positiva los primeros contactos habidos entre el gobierno lcoal y la asociación de vecinos del casco antiguo que se ha constituido recientemente para solucionar problemas como este.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios