Provincia de Cádiz

Cierran al tráfico siete calles de Santa María

  • Los cortes se deben a las obras de pavimentación y la renovación de las redes de agua en Bohórquez y San José

Como consecuencia del desarrollo de las obras en las calles Bohórquez y San José, el área municipal de la Policía Local se ha visto obligada a cerrar el tráfico rodado en siete calles del barrio de Santa María. A parte de estas dos en obras, están afectadas Tintoreros, Arcipreste Pérez Vedelín, Amor de Dios, Misericordia y parte de la plaza de la Descalzas, donde el acceso se ha reducido al peatonal.

Mientras que duran las obras y de forma excepcional, tan sólo se permite el acceso de vehículos de los vecinos o residentes a una parte del barrio por la calle Victoria donde se ha eliminado la prohibición de circular en dirección hacía la plaza del Llanete o por Vicario Martínez en dirección a la plaza de la Iglesia Mayor.

Estas medidas están provocando problemas en la circulación rodada, muy especialmente entre los camiones y furgonetas de reparto, pero el área municipal de la Policía Local insiste en que es necesaria hasta que no terminen las obras.

El proyecto que se ha iniciado también servirá para preparar las conducciones subterráneas con sus correspondientes arquetas para soterrar o canalizar todo el cableado del alumbrado público y de telefonía que cruzan de fachada a fachada las calles o están grapeadas sobre ella provocando un importante desagradable visual a que tanto perjudica al entorno monumental.

Ambos proyectos han sido redactados por la oficina del SAM-3 (Servicio de Asistencia a municipios de la Diputación de Cádiz) y proponen pavimentar las calzadas con unas pavimentaciones dotadas de adoquines de granito y si procede acerados de lozas de chinos lavados acorde con el entorno histórico, artístico y ornamental, aunque debido a la estrechez de las calles es probable que esta última actuación no sea posible.

Una vez que finalicen estas obras, se realizará un estudio para estudiar la posibilidad de peatonalizar algunas de ellas.

Las dos vías forman parte del entramado medieval de Medina Sidonia y tienen un gran valor histórico y cultural. Ambas es paso obligado para los turistas ya que conducen a las ruinas del antiguo castillo, a la iglesia parroquial de Santa María la Coronada conjunto histórico artístico del siglo XVI, a la popular Torre de Doña Blanca, Convento de clausura de Jesús, María y José, Hospital del Amor de Dios, excavaciones arqueológicas de la Villa Vieja y otros monumentos o centros de interés turístico y cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios