Provincia de Cádiz

Cien familias firman un convenio para rehabilitar sus viviendas

  • La Junta otorgará una subvención del 50% del presupuesto

Cien familias asidonenses firmaron en la tarde del martes y en presencia del alcalde, Francisco Carrera y los directores técnicos de las obras, los convenios y contratos que posibilitarán la ejecución de los proyectos de obras de sus viviendas correspondientes al Programa de Rehabilitación preferente de Viviendas que desarrolla la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, en colaboración con el propio Ayuntamiento.

En este proyecto se contemplan en algunos casos la rehabilitación de edificios o viviendas muy antiguas de gran valor arquitectónico o estructural situadas en el conjunto histórico artístico, como por ejemplo las viviendas número 5 de las calles Ortega y Atahona ambas en el barrio de Santa María o en la finca número 27 de la calle Herrete en el barrio de Santiago, entre otras.

De esta manera, dentro de este programa se van a rehabilitar en algunos casos, varias casas señoriales reconvertidas en vivienda tradicionales sin perder su arquitectura o diseño original.

Rafael González Estudillo, teniente de alcalde del Área de Medio Ambiente y Urbanismo (MAU) ha destacado que este año han accedido al programa de rehabilitación un mayor número de familias que en anteriores ediciones. Concretamente, serán cien viviendas cuyas ayudas totales rondan los 600.000 euros.

Todas las personas que accedan a este programa obtendrán una subvención por importe del 50 por ciento del presupuesto de la obra. Además, los vecinos cuyas solicitudes han sido aprobadas obtendrán de forma gratuita la redacción del proyecto y la dirección de las obras.

El resto del dinero ha de ser aportado por el promotor de la obra que debe de ser el propietario de la vivienda o inquilino con autorización del primero.

Las viviendas que serán rehabilitadas deberán tener una antigüedad superior a 10 años; o poseer una superficie mínima de 24 metros cuadrados , entre otros requisitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios