Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Choque frontal entre la Consejería de Empleo y el colectivo de ex eventuales de Delphi

  • Los trabajadores celebran hoy una asamblea para decidir las medidas que adoptarán

La Junta de Andalucía, a través del viceconsejero de Empleo, Agustín Barberá, respondió ayer al colectivo de ex trabajadores eventuales de la factoría de Delphi, que había pedido amparo al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, al sentirse agraviados con respecto al resto de ex empleados.

Ayer, el propio Barberá dijo a estos operarios que tendrían que "aprovechar más los recursos que les está ofreciendo la Junta" en lugar de emplear sus energías en recopilar firmas y movilizarse. Barberá hizo referencia a la iniciativa anunciada por este colectivo, que entregará "casi 1.500 firmas de afectados por el cierre de la multinacional" a Chamizo, en relación al "agravio comparativo" que dicen sufrir respecto a otros colectivos "cumpliendo los mismos requisitos". En este sentido, el viceconsejero estimó que deberían centrarse en el aprovechamiento del plan de medidas que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz para los afectados, "en el que están amparados" y añadió que dicho plan no excluye que traten de recolocarse por su cuenta.

Asimismo, estimó que la situación que tienen ahora los ex eventuales es "mejor" que la que vivían antes, porque tienen "más expectativas de trabajar" que cuando estaban en Delphi.

La reacción de estos ex operarios no tardó en llegar. Su portavoz, Jesús Dávila, afirmó que, efectivamente, su colectivo tiene que "concentrarse en aprovechar los cursos", aunque recordó a la Junta que "tiene el deber de ser justa" y, por tanto, aplicarles "las mismas condiciones que al resto de afectados" porque pueden "demostrar" que cumplen "los mismos requisitos". Dávila aseguró que los eventuales tienen "mucho interés" y que están "aprovechando los cursos". Se preguntó que "si la Junta emprende unas medidas para paliar la marcha de Delphi y nos cataloga como afectados, por qué cumpliendo los mismos requisitos que otros hace distinciones". Finalmente, anunció que celebrarán esta mañana una asamblea en el edificio de los sindicatos para debatir las medidas a adoptar para lograr su objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios