costa noroeste

Chipiona vuelve a clamar por una ambulancia fija

  • La segunda concentración ciudadana para demandar a la Junta una DCCU todo el año reunió a numerosos manifestantes

La segunda concentración convocada por la plataforma ciudadana que reclama a la Junta de Andalucía una ambulancia de cuidados críticos y urgencias con dotación médica durante todo el año en la localidad también fue multitudinaria. El acto reivindicativo se celebró, como estaba previsto, el pasado domingo por la noche junto a la céntrica Plaza de Abastos.

Numerosos chipioneros y visitantes secundaron la manifestación, que tuvo como lema 'Un minuto salva vidas'. El portavoz de la plataforma, José María Payán, se dirigió a a los asistentes afirmando que "éste es el momento de que se os oiga a todos. Que se enteren en la Junta que estamos aquí para exigir una ambulancia de forma permanente. Gritad fuerte". El colectivo, que celebró el acuerdo unánime del Pleno del Ayuntamiento en apoyo a su demanda, aseguró que "queremos que todos los ciudadanos de este municipio se sientan aliviados con una ambulancia tipo DCCU que pueda salvar sus vidas. Chipiona necesita tener ya una ambulancia permanente totalmente equipada y la gente está dispuesta a llegar hasta el final. Pero la ambulancia la queremos ya", añadía el manifiesto.

La plataforma defendió que "Chipiona merece lo mismo que otros municipios: disponer de este servicio de forma independiente al que puedan tener localidades vecinas", como Sanlúcar y Rota. "La Consejería de Salud fijó el 15 de septiembre como fecha tope para que se marche la nueva ambulancia tipo DCCU que llegó este verano. Y nosotros no queremos que se marche, sino que se quede con personal médico. Chipiona no es verano, Chipiona es todo el año", agregó.

En su valoración de la concentración, la plataforma subrayó que esta segunda convocatoria volvió a poner de manifiesto que "hay un pueblo unido con una sola voz pidiendo algo vital". "Gracias a todos los que habéis asistido. Esperamos que nuestras voces sean escuchadas. Si no, seguiremos en la lucha", aseveró. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios