Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Cerca de 1.000 parados con formación en este mandato

  • La alcaldesa destaca que el municipio dispone de 24 aulas para realizar cursos y talleres destinados a desempleados

En lo que va de mandato corporativo la oferta formativa de empleo ha aumentado un 140%, de manera que en los últimos tres años se han impartido 64 cursos destinados a 956 parados, según ha destacado la alcaldesa, Irene García, en una visita a la reforma que se ha ejecutado en las aulas de la antigua guardería aledaña a la Sala del Agua.

Acompañada por el concejal de Formación y Empleo, Antonio Reyes, la regidora sanluqueña subrayó igualmente que la ciudad dispone en la actualidad de 24 aulas para desempleados, añadiendo que incluso las instalaciones del antiguo instituto Barrameda "se encuentran a pleno rendimiento con otros programas formativos, para los cuales se utilizan diez aulas y un taller de prácticas", habida cuenta de que una inversión municipal ha permitido el acondicionamiento de cinco nuevas dentro de un proyecto de mejora de dicho centro.

La alcaldesa aprovechó su visita a las dependencias formativas de la Sala del Agua para celebrar que, aparte de los cursos, Sanlúcar cuenta con las escuelas taller La Jara y Orillas del Guadalquivir, y el taller de empleo Turisa. A este respecto, anunció que "en breve" comenzará su actividad un nuevo taller sobre energías renovables. Además, el Consistorio ha solicitado la puesta en marcha de dos escuelas y tres talleres más.

En palabras de García, "si por algo está preocupado este equipo de Gobierno es por dirigir la formación hacia los nuevos yacimientos de empleo, es decir, se acabó la formación que no tiene sentido ni posibilidad de insertar a sus alumnos en el mercado de trabajo, de modo que vamos a formar a nuestros desempleados en campos que realmente tienen salida y ofrecen oportunidades de conseguir un puesto de trabajo". La alcaldesa agregó que "hoy podemos decir que Sanlúcar es un municipio de primer nivel en cuanto a la creación de infraestructuras para la formación, pero además seguimos buscando y solicitando nuevos programas formativos adecuados a la demanda del municipio".

Desde el punto de vista de la alcaldesa, "invertir en formación no es un gasto, sino una inversión que beneficia a un gran número de sanluqueños y a toda la sociedad". "Estamos realmente satisfechos de poder hacer un balance positivo, porque cuando comenzamos a gobernar apenas teníamos posibilidades de solicitar cursos debido a que no había un lugar adecuado en el que impartirlos", comentó García antes de apostillar que "ahora podemos decir que estamos en una buena situación para demandar nuevos programas formativos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios