Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Cerca de 30 multas por botellones en el pasado fin de semana

  • La Policía Local ha actuado contra el consumo de alcohol en espacios no habilitados

La Policía Local interpuso el pasado fin de semana 28 multas por infracción de la popularmente conocida como Ley Antibotellón, la mayoría de ellas por el consumo de alcohol en zonas no habilitadas para ello, como el Paseo Marítimo, la Avenida de Bajo de Guía, la plaza Doctor Rafael Barbadillo García y la calle Orfeón Santa Cecilia.

Completan la relación de sanciones dos impuestas en el botellódromo de Las Piletas por el uso de equipos de música en vehículos que "excedían el máximo de decibelios permitido" y tres por alteración del orden público.

El Gobierno municipal explicó que estas actuaciones de la Policía Local se produjeron "dentro de las labores de control y vigilancia que lleva a cabo de forma usual en las zonas donde se dan las concentraciones para consumir bebidas en la vía pública, así como en el resto de las calles y plazas de la ciudad". Según aseguró, "el objetivo es conciliar el derecho al descanso con la diversión".

El mismo cuerpo policial estableció un dispositivo especial con motivo de la celebración local de la victoria de España en la Eurocopa de fútbol, que no originó "ningún incidente" ni tampoco "daños en el mobiliario urbano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios