san roque

Cepsa invertirá 100 millones en la renovación tecnológica de la planta de Puente Mayorga

  • Aumentará su capacidad de producción de 200.000 a 250.000 toneladas

La planta química de Cepsa en San Roque.

La planta química de Cepsa en San Roque. / E.S.

Cepsa invertirá 100 millones de euros en la renovación tecnológica de la planta química de Puente Mayorga, situada en San Roque, y aumentará su capacidad de producción de 200.000 a 250.000 toneladas, un 25 % más, ha informado hoy la compañía.

Para ello, Cepsa instalará su tecnología Detal Plus, la cual permite producir alquilbenceno lineal (LAB), una materia prima que sirve para fabricar detergentes biodegradables, tanto de uso doméstico como industrial.

Esta tecnología mejora la calidad del producto, aumenta la eficiencia y la seguridad de la planta, y reduce sus emisiones, ya que necesita un menor consumo de gas natural y electricidad, según Cepsa.

Las obras comenzarán en el mes de mayo y tendrán una duración de unos dos años. Durante este periodo se generarán en torno a 250 empleos, la mayoría de ellos locales, ha destacado la petrolera.

El director de Química de Cepsa, José Manuel Martínez, ha explicado que la producción de la planta se destina principalmente a los mercados africanos, que tienen un "alto potencial" de crecimiento.

Martínez estima que de aquí al año 2035 la demanda de LAB de los países africanos aumentará un 5 % cada año.

Cepsa dispone de plantas especializadas en LAB en España, Canadá y Brasil, cuya producción total representa el 15 % del suministro mundial, según la petrolera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios