Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Centro San José acogerá la puesta de largo de 'El Ático de los Gatitos'

  • El tercer número de la revista se presenta hoy con una fiesta infantil y una alta participación

Rosario Troncoso, editora de 'El Ático de los Gatitos', junto a la revista.

Rosario Troncoso, editora de 'El Ático de los Gatitos', junto a la revista. / C.P.

La revista infantil 'El Ático de los Gatitos', que edita Takara Editorial, tiene hoy su puesta de largo en Puerto Real. Será en un acto en el Centro Cultural Iglesia de San José pensado, al igual que la propia publicación, para los más pequeños de la casa. "Como en todas las presentaciones de 'El Ático de los gatitos', vamos a hacer una fiesta infantil con mucha participación", adelanta Rosario Troncoso, directora y editora de la publicación.

La fiesta, presentada por Mirian Peralta, comenzará a las seis de la tarde y contará con las actuaciones del grupo Corales, de la escuela Puntacón, que ofrecerá un baile de Bollywood; Puppets Marionetas con el gatito Tito, mascota de la revista; la chirigota infantil 'Los Borja', de Chiclana; la cantante Yolanda Torres, con versiones Disney; el Club Gimnasia Rítmica Puerto Real y la siempre esperada visita del Cartero Real, para recoger las cartas de los niños más rezagados. También, como es habitual, habrá merienda y muchas sorpresas para los pequeños asistentes. Colaboran en la presentación el Ateneo Literario y el Ayuntamiento de Puerto Real.

Respecto a la revista, Rosario Troncoso explica que se trata de una publicación para toda la familia, que incluye secciones para todos los gustos. "Tenemos autores muy jóvenes de las mentorías de la UCA, que son chicos y chicas de instituto con altas capacidades. También participa María Abelenda, primer premio del certamen literario 'El Aprendiz', o Montiel de Arnáiz, con un cuento de miedo", explica. Además, se incluyen secciones de gastronomía, con recomendaciones de restaurantes para acudir con los pequeños, que escribe Carmen Ibáñez; y adivinanzas, juegos y páginas para pintar y colorear. "El tramo de edad recomendado para los lectores es de cuatro a catorce años, aunque se trata de una revista para compartir en familia", finaliza Rosario Troncoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios