Puerto Real

El Centro de Participación cumplió con la tradicional Pestiñada

  • La Rondalla del Centro y el Coro Nuevo Renacer pusieron la música a una tarde de convivencia

Un grupo de socias elabora los pestiños que se degustaron.

Un grupo de socias elabora los pestiños que se degustaron. / C.P.A.

El Centro de Participación Activa de Personas Mayores de la localidad no faltó a su habitual cita navideña con la 'Pestiñada Popular' que han vuelto a celebrar con éxito. Aunque la fiesta arrancaba oficialmente a las cinco de la tarde del pasado martes, desde bien temprano un grupo de voluntarios, principalmente mujeres capitaneadas por Paca Sánchez, comenzaban a amasar los famosos pestiños que saborearon todos los socios, acompañados de un chocolate caliente.

Para la fiesta, el Centro había sido engalanado con motivos navideños, con la participación de los mayores que forman parte del taller Decora tu Centro. El programa festivo llegaba de la mano del coro de villancicos Nuevo Renacer, perteneciente al centro, que ofreció un repertorio de temas populares que los mayores se animaron a acompañar al baile en algunos casos. También se contó con la actuación de la Rondalla del Centro de Participación, un clásico en estas fiestas.

La pestiñada no será la única cita que los mayores pondrán en marcha para la Navidad. Además del Belén que tienen instalado, con el que han participado en el concurso municipal, volverán a organizar la habitual llegada de los Reyes Magos de Oriente. Es, sin duda, una de las fechas más esperadas para los socios ya que acuden acompañados de sus nietos y nietas que reciben regalos de los monarcas.

El Centro de Participación, en la calle Real, está este año celebrando el 35 aniversario de su apertura, por lo que todos los actos tienen un especial matiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios