Provincia de Cádiz

Cena benéfica para buscar una cura a la patología mitocondrial

  • El próximo día 19 en las Bodegas Pedro Romero de Sanlúcar

Recaudar fondos para el desarrollo de un proyecto de investigación encaminado a encontrar tratamientos para los enfermos de patología mitocondrial, es el objetivo de una cena benéfica que se celebrará en Sanlúcar de Barrameda el próximo martes 19 a las 21:30. Organizada por la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI), tendrá lugar en las Bodegas Pedro Romero, espacio cedido para tal fin, y contará con la colaboración de Carlos Herrera.

En concreto el estudio pretende determinar cuáles son los tratamientos más apropiados para mejorar las alteraciones fisiológicas que ocasiona esta enfermedad. Esto teniendo en cuenta que hasta ahora no existe un tratamiento curativo y los que se emplean reportan escasos beneficios.

Apenas conocida y tipificada como enfermedad rara, sin embargo cada vez hay un mayor número de pacientes diagnosticados. Así lo explica la presidenta de la asociación, Ly Hafner, que señala que "en España hay muy pocos neurólogos especializados con lo que aún es difícil calificar los casos".

Afecta el funcionamiento de las mitocondrias, partes constitutivas de las células del organismo que se encargan de generar la energía que esta necesita para funcionar correctamente. Esto se traduce en el fallo de distintos órganos. Así, esta patología puede producir desde pérdida de audición o ceguera a demencia, convulsiones, calambres y dolor muscular, problemas respiratorios, hipoglicemia o diabetes, entre otros, dependiendo de los órganos vitales a los que afecte.

Con 400 socios en España y Latinoamérica, el objetivo de AEPMI es, en primera instancia, mejorar la calidad de vida de los enfermos. Dentro de su programa de actuación desde su creación en el año 2000, este verano organiza por primera vez una cena benéfica con el fin de buscar tratamientos adecuados. La entrada cuesta 35 euros, pero existirá una mesa cero para aquellos que quieran colaborar con la causa pero no puedan asistir, con un precio de 10 euros. Los interesados pueden adquirirlas en la propia Bodega de Pedro Romero o llamando al 677474757.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios