arcos

La Casa de los Paletos se abre al público como una sala de estudios

  • El espacio cultural cuenta con una inversión de 240.000 euros de fondos Feder y Diputación

El alcalde, la diputada y el concejal de Cultura revisan las nuevas instalaciones de la Casa de los Paletos.

El alcalde, la diputada y el concejal de Cultura revisan las nuevas instalaciones de la Casa de los Paletos.

La Casa de los Paletos ya tiene vida. Este popular inmueble de Arcos opera como una sala de estudios después de una importante rehabilitación que la ha convertido en un equipamiento más para el municipio. La inversión para adecuar este espacio asciende a unos 240.000 euros financiados al 80% por los fondos Feder y el resto, un 20%, por el IEDT, dependiente de la Diputación provincial.

La construcción de esta sala de estudios viene a dar respuesta a una demanda local de jóvenes que pedían un espacio ante las falta de bibliotecas en el municipio. Hay que recordar que el Ayuntamiento adquirió este inmueble hace unos 15 años y los sucesivos gobiernos municipales han estado implicados para que este sitio forme parte de los espacios culturales del pueblo.

Así que desde hace varias semanas, la Casa de los Paletos se abre al público, en horario de mañana y tarde. La institución municipal está abierta a modificar dicho horario en función de las necesidades de los estudiantes.

Este emplazamiento será adaptado durante este año con una sala más, en la parte superior, para la acogida de fondos bibliográficos sobre Arcos, con el objetivo de fomentar la investigación y el estudio. También la Delegación Municipal de Cultura tiene previsto realizar talleres en este enclave y estudia la posibilidad de traer hasta las instalaciones una exposición sobre Rafael Alberti, de la Diputación.

El alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, ha visitado en estos días la Casa de los Paletos, de la que dijo que era una prioridad resolver la demanda de los jóvenes. Aunque falta la climatización del edificio, el Ayuntamiento ha invertido 5.000 euros de fondos propios. También la diputada Ana Carrera visitó la sala. "No hay mayor satisfacción que ver cómo los recursos públicos llegan al ciudadano", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios