barbate

La Casa de la Juventud acoge un curso de camarera de pisos

El delegado municipal de Infancia y Juventud, Juan Miguel Muñoz, ha inaugurado en la Casa de la Juventud un nuevo curso de camarera de pisos enmarcado en el Programa Integral de Cualificación de Empleo (PICE), una iniciativa organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. La finalidad de esta iniciativa es ayudar a 24 jóvenes de entre 16 y 30 años, dispuestos a recibir formación profesional que los capacite y facilite su incorporación al mercado de trabajo.

Recibirán en una primera fase de formación, clases de idiomas, Tecnología de la Información y Empleabilidad y Habilidades Sociales, para dar paso en el mes de marzo a la formación específica orientada a cubrir los perfiles más demandados en el mercado laboral.

El programa PICE es una iniciativa gratuita cofinanciada por el Fondo Social Europeo, dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años que no estudian ni trabajan. Para participar en este programa hay que estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y después apuntarse al mismo en la Casa de la Juventud. A partir de ese momento, un orientador laboral se hace cargo de la formación, cualificación y posible inserción del joven demandante, a través del análisis personalizado de su perfil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios