Carreteras mejora los aledaños de la autovía A-48

  • La zona contará con un área de descanso y mayor iluminación

Comentarios 3

Operarios de una empresa contratada por la Demarcación de Carreteras han iniciado en estos días los trabajos de mejora de la intersección de acceso al núcleo urbano de Vejer desde la autovía A-48. La zona, conocida como la rotonda de Los Olivos está siendo objeto de una actuación de conservación que supondrá una mejora en todos los aspectos de la ordenación viaria de dicha intersección.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento del municipio vejeriego, las obras de mejora consistirán en la colocación de nuevos puntos de iluminación y la reubicación de los existentes, con lo que se pretende dar una mayor luminosidad a la intersección y por lo tanto "mayor seguridad si cabe".

Por otro lado, se está adecuando una explanada que hará las veces de área de descanso una vez que hayan terminado los trabajos.

A todo esto se unirá el adecentamiento general de la vegetación existente en el entorno, con tratamiento de los distintos taludes y la plantación de nuevas plantas decorativas.

Esta obra surgió de un compromiso de la Demarcación Provincial de Carreteras tras la petición realizada por el alcalde de Vejer, Antonio Jesús Verdú, quien argumentó que "debido a la nueva distribución del espacio con motivo de la ejecución de la autovía y al enorme tránsito que soportan estas conexiones viarias, el principal acceso a Vejer requería ya de una intervención de estas características". En este sentido, desde el Ayuntamiento de la localidad se manifiesta "una gran satisfacción desde la convicción de que se verá mejorada no sólo la seguridad vial, sino la propia imagen de Vejer".

Francisco Javier Gavira, como concejal de Obras Públicas e Infraestructuras en el Ayuntamiento, ha asegurado que "en este tipo de actuaciones es donde se puede observar el compromiso y el trabajo del alcalde y del equipo de gobierno, cuyas peticiones siempre son bien atendidas por el resto de administraciones".

Gavira ha explicado que "esta actuación supone un suma y sigue en la mejora de la accesibilidad del pueblo, recientemente se terminó la obra de ampliación y mejora del firme del acceso por San Miguel, también cabe destacar la obra de ampliación y mejora de la carretera de acceso hasta Los Remedios, valorada en cerca de un millón de euros y que comenzará en los próximos meses, también en fechas próximas se iniciará la ampliación y asfaltado de la carretera que va hasta El Palmar, con una inversión de siete millones de euros. En definitiva, podemos decir que Vejer está mejorando en infraestructura y accesibilidad y cuyo colofón se vivirá en los días venideros con la firma del convenio Ayuntamiento-Junta de Andalucía para la mejora de la accesibilidad al municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios