CHICLANA

El Carnaval salda una deuda con Antonio García 'Alemania'

Antonio 'Alemania'. Antonio 'Alemania'.

Antonio 'Alemania'. / Sonia Ramos

Comentarios 0

"Es una buena noticia y, sobre todo, esta distinción es una deuda del Carnaval de Chiclana con Antonio 'Alemania", expresó ayer el alcalde, José María Román, en el Ayuntamiento tras dar a conocer que el autor, compositor y y cantante chiclanero recibirá la Insignida de Oro del Carnaval de la localidad el próximo 23 de febrero en el Teatro Moderno, a partir de las 20:00 hors, en el transcurso del Festival de Agrupaciones 'Perico Soriano'.

El regidor chiclanero redundó en que "viendo el listado de personas que han recibido esta insignia y mirando posibles candidatos, nos dimos cuenta de que alguien de la trayectoria de Antonio, tanto a nivel local como de la Bahía, no tenía este galardón".

Añadió que desde el Ayuntamiento se ha hablado con miembros de la Asociación del Carnaval de Chiclana "y hemos entendido que era una decisión justa y que sería una reconocimiento a todo lo que Antonio ha hecho por el Carnaval". Además, Román recordó que otras alcaldías "hablaban de que no había coro en Chiclana y precisamente él tuvo la magnífica idea de sacar el coro '5 de marzo', que fue el primero de nuestra ciudad. A raíz de esta iniciativa, hoy tenemos ya dos coros en Chiclana. Por ello, creemos que ha hecho méritos más que suficientes para recibir esta Insignia de Oro del Carnaval".

Por su lado, Antonio García González, más conocido como Antonio 'Alemania', expresó su agradecimiento por dicha distinción y dijo que "todos los logros, por pequeños que sean, son logros. Eso sí, esta insignia no será el final del camino, puesto que espero que mi trayectoria artística sea larga".

Antonio García González (Chiclana, 1956) empezó en el mundo de la canción muy joven. Así, el grupo de rumberos 'Los Mestizos' le vio dar sus primeros pazos, continuando con otros proyectos musicales como 'Los Rumberos de Chiclana', todo un referente a mediados de los 70, donde ya cultivaba el palo del flamenco, con sus composiciones como 'Mi rumbita', 'Rumba del verano' o 'A Sancti Petri'. No obstante, Antonio dio un giro a su carrera cuando comenzó sus incursiones en el entorno del Carnaval. De esta forma, se convirtió en un referente para toda una generación, lo que le llevó al reconocido autor Enrique Villegas a que se fijaría en él para dirigir sus comparsas. De esta forma comenzaría la trayectoria coplera y carnavalesca de uno de los emblemáticos directores del Carnaval de Cádiz.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios