Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

Caritas atendió en la Villa a más de 1.600 personas a lo largo de 2016

  • La entidad destinó alrededor de 50.000 euros de fondos propios para ayudar a las familias

Javier Álvarez.

Javier Álvarez. / C.P.

Los datos siguen siendo preocupantes para Caritas Puerto Real. Las 1.671 personas a las que atendió a lo largo del 2016 demuestran que la situación no ha mejorado y que el número de demandantes de ayuda se mantiene prácticamente idéntico que los registrados en el 2015.

Entre las ayudas que se han ofrecido está la entrega de 549 lotes de alimentos de primera necesidad, a los que hay que sumar otros lotes especiales como el que la entidad ha entregado en las fiestas de Navidad a 67 familias.

Aún sin contabilizar el gasto de estos lotes especiales, Caritas Puerto Real ha invertido en estas ayudas más de 33.000 euros, según ha explicado Javier Álvarez, director de la entidad. Además de esto, se han destinado 17.550 euros a ayudas económicas mediante talleres, becas o ayudas de emergencias. "En estas ayudas se contabilizan los pagos de recibos de luz, agua, vacunas e incluso algún alquiler o hipoteca", detalla Álvarez.

Todo es posible gracias a las cuotas de los socios y a las aportaciones a través de la Iglesia o de particulares que colaboran en distintas campañas. "Todo lo que hacemos lo logramos con recursos propios, porque no contamos con ningún tipo de subvención".

En estas fechas el trabajo de la entidad se multiplica porque también tienen en marcha una campaña de Navidad para entregar juguetes a familias sin recursos. Este año han entregado juguetes para 150 niños de la localidad. Para ello ha sido imprescindible el trabajo de entidades que realizan sus propias campañas, como algunas hermandades y cofradías o los trabajadores de Airbus Puerto Real, que celebraron un maratón.

A lo largo de este año han continuado prestando ayuda a los 'sin techo' de la localidad y acudiendo cada noche de jueves a Cádiz donde entregan en cada visita alrededor de 25 bocadillos y otros 25 lotes de higiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios