Cárcel para los responsables de accidentes laborales mortales

  • Duras críticas a la política laboral de la Junta y a la fiscal del Gobierno central

Manuel Ruiz y Pedro Custodio González, secretarios generales de CC OO y UGT en la provincia de Cádiz, se mostraron en sus discursos del Primero de Mayo intransigentes con la siniestralidad laboral que sigue castigando a trabajadoras y trabajadores, con trágicos episodios recientes en territorio gaditano.

"No es suficiente el mero análisis de las estadísticas. Hay que ir a las verdaderas causas de la muerte en el puesto de trabajo,que nunca son naturales. Esto hay que cortarlo de manera radical, con el cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Y si se incumple, la ley debe ser más rigurosa con sus responsables", dijo Ruiz. González fue más allá y pidió "cárcel" para los culpables de accidentes laborales mortales.

No faltaron críticas a la política de empleo de la Junta y a las expectativas que se abren tras la constitución del nuevo Gobierno autonómico. "Vemos con preocupación cómo la consejería que tenía que liderar la lucha contra el desempleo, la precariedad, la economía sumergida y la siniestralidad laboral ha quedado recortada en sus competencias. Esto hay que revisarlo si queremos auténticas políticas integrales de empleo y no sólo políticas virtuales desde los medios de comunicación".

Tampoco se ahorraron dardos contra las ayudas fiscales lineales. "Esto no beneficia a la clase trabajadora. Son políticas fiscales que sólo buscan ser rentables desde los medios de comunicación. Debe haber una redistribución diferente de los impuestos que permita cumplir con los compromisos económicos y sociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios