Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Carbures se implanta en Alemania para crecer en el sector aeronáutico europeo

  • Abre una oficina en Múnich, donde lleva operando más de tres años con ingenieros alemanes

Instalaciones de Carbures en Jerez.

Instalaciones de Carbures en Jerez. / pascual

La multinacional Carbures ha abierto una nueva oficina en Múnich (Alemania) con el objetivo de crecer en uno de los polos aeronáuticos más importantes de Europa, según informó ayer en una nota de prensa. La multinacional especializada en la ingeniería y fabricación de estructuras en materiales compuestos como la fibra de carbono ha abierto esta oficina, llamada 'CarburesDefense Gmbh, como una sociedad alemana cien por cien propiedad de Carbures Aerospace & Defense.

Esta apertura "entra dentro de la estrategia de la compañía de seguir creciendo en el mercado internacional europeo" y de "estar más cerca de los clientes", apuntó en su nota. Alemania es el polo aeronáutico más importante de Europa, junto con Francia, dada la amplia presencia de Airbus, que tiene repartidas por la geografía germana hasta 27 plantas para el desarrollo de actividades en aviones comerciales (Hamburgo, Bremen y Stade), helicópteros (Donauworth y Kassel) y aviones militares (Manching, Ulm y Bremen) y satélites (Ottobrunn, Bremen y Friedrichshafen).

Carbures lleva operando más de tres años en Múnich con un equipo de ingenieros alemanes especializados en el sector de la automoción, con los que trabaja para clientes de primer nivel del mundo de la automoción, como BMW, Audi, Mercedes Daimler, Jaguar, LandRover o la ingeniería italiana Pininfarina. Ahora aprovechará estas instalaciones, desde las que contratará a ingenieros locales, para extender su actividad aeronáutica en Europa.

Desde el año pasado, Carbures ha ampliado su cartera de clientes europeos en el sector aeronáutico, entre ellos con el contrato con la Société Anonyme Belge de Constructions Aéronautiques (Sabca), Tier 1, un proveedor de primer nivel de referencia en Bélgica, y con la apertura de una planta en Harbin (China). En esta oficina Carbures extenderá a Alemania las actividades que realiza actualmente en las plantas españolas, entre ellas la que le compañía tiene en Jerez, desde las que ya trabaja directamente con Airbus.

El presidente y fundador de Carbures, Rafael Contreras, dijo que "la apertura de esta nueva oficina en uno de los polos aeroespaciales europeos de mayor volumen de fabricación es una oportunidad para que Carbures ofrezca el mejor servicio a sus clientes y además aumente su cartera de clientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios