Puerto Real

Las Canteras valora en positivo las actividades organizadas en 2017

  • Según los datos de la entidad, en la ciudad hay unas 1.600 personas con algún tipo de discapacidad

La Junta Directiva de la asociación de personas con discapacidad Las Canteras ha realizado un balance de la gestión realizada por la entidad durante el pasado 2017, en el que han aprovechado para dar las gracias a las entidades y organismos que han colaborado para poner en marcha las muchas y variadas actividades celebradas con éxito a lo largo del año.

Son programas destinados a la población con discapacidad de Puerto Real que, según los datos que maneja la entidad, ascienden a unas 1.600 personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial.

Dice la entidad que a pesar de no haber tenido apoyo económico por parte del actual equipo de gobierno, salvo la permanencia del convenio anual en concepto de suministros básicos que llevan sin pagar desde el 2015, sí que ha tenido apoyo a través de otras entidades, administración y organismos, que han apostado por su trayectoria de más de 30 años.

La asociación ha querido destacar, entre otras, la iniciativa de la Fundación La Caixa, que aportó financiación para el Programa de Ocio y Tiempo Libre para jóvenes con discapacidad, del que han disfrutado 16 personas durante 11 meses. También "el apoyo de la Fundación Unicaja para el proyecto de Terapia Grupal Ecuestre, del que disfrutan, durante nueve meses, un total de 20 personas. Igualmente, dan su agradecimiento a la Diputación Provincial de Cádiz por la ayuda concedida para el desarrollo de sus servicios y talleres; y a la compañía de teatro Las Bayaderas, que debutó en el Teatro Principal con la obra musical Chicago a beneficio de la asociación, con un notable éxito. También dieron las gracias a algunas empresas por su colaboración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios