El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Puerto Real

'Las Canteras' denuncia que el Consistorio no cumple con la accesibilidad

La Asociación de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial Las Canteras lanzó ayer un duro comunicado en el que criticaba la "pasividad" del equipo de Gobierno de Sí se puede y Equo en materia de participación ciudadana. Se basaban en la experiencia del Foro de Accesibilidad, cuya creación se aprobó en mayo de 2016, constituyéndose un mes después. "Desde entonces, 18 meses después, seguimos esperando que se convoque", lamentaron desde la entidad.

La Asociación recordó que se trata de un órgano de participación ciudadana cuyo objetivo principal es trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento y los colectivos afectados con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad para todas las personas, y especialmente para aquellas con movilidad reducida.

La entidad espera la convocatoria del Foro de Accesibilidad, creado hace 18 meses

Por otro lado, mostraron su descontento por el "incumplimiento" de la Ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbana, que marcaba como plazo máximo el 4 de diciembre de 2017 para garantizar que todo espacio y edificio público sea accesible. La entidad señala que aún existen innumerables calles por las que no se pueden desplazar las personas con movilidad reducida, sobre todo si van en silla de ruedas. La Palma, Real, Ancha, Cruz Verde o Amargura, son algunos ejemplos que señalan. Especialmente llamativa es la falta de accesibilidad en edificios públicos como el Pabellón Municipal de Deportes o la Sala de Barrio 512 viviendas. "Invitamos a los integrantes del actual Gobierno Municipal a que nos acompañen sentados en silla de rueda a realizar un recorrido por estos lugares para que lo comprueben ellos mismos".

Lamentan además que las continuas reuniones con los responsables de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, a quienes entregaron una lista de reivindicaciones, "han servido de poco porque no son tenidas en cuenta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios