Provincia de Cádiz

Las Canteras contará este año con 24 casetas y 64 atracciones

  • La Policía Municipal se reubica en la zona del Inesperado, lo que permitirá al cuerpo de seguridad puertorrealeño tener mayor operatividad en el recinto ferial

El Real de Las Canteras comienza su cuenta atrás de cara a la próxima edición de la Feria puertorrealeña. La teniente de alcalde delegada de Fiestas, Rosa Rodríguez, presentó ayer ante los medios las principales características de los festejos de la Villa que se iniciarán el próximo 4 de junio y se prolongarán hasta el lunes día 9.

Hasta un total de 24 casetas tendrán su espacio dentro del recinto ferial lo que supone que se ha aumentado en una con respecto al año pasado. La edil reseñó que "para una mayor funcionalidad dentro del Real se ha intentado optimizar al máximo los terrenos, ya que hay que tener en cuenta que en su ubicación actual apenas queda margen para su crecimiento".

Del mismo modo, Rodríguez informó que en relación al número de atracciones que tienen previsto instalarse en la localidad, serán un total de 64 atracciones, 40 de ellas infantiles y 24 de adultos. Así, la representante del equipo de gobierno, resaltó que "será una de las ediciones en las que la tradicional calle del infierno más actividad registre con una cifra récord de atracciones, motivado en parte por la no coincidencia con otras fiestas en las proximidades".

Al margen de las mismas, también formarán parte de la pequeña ciudad que representa el ferial de Las Canteras, 5 puestos de alimentación, 17 de turrones y dulces, 50 de tiros, 21 de bingos y grúas y 80 puestos de bisutería y regalos.

Igualmente, hay que indicar que desde hace unos días las siete damas candidatas a Reina de las Fiestas: Jéssica Díaz, Vanesa Herrera, Patricia Málaga, María Jesús Martínez, Ana María Perdigones, Nieves Piñero y Susana Ruiz, aguardan con impaciencia la llegada de las fiestas. Como ante sala de las mismas, el próximo día 31 realizarán una visita a las bodegas jerezanas de Garvey.

Por otro lado, Rosa Rodríguez destacó la gran responsabilidad que para ella representa la organización de las fiestas, ya que es la primera ocasión que lo hace como responsable municipal. Sobre este hecho dijo que "se trata de un acontecimiento que reúne a una gran cantidad de personas, por lo que el objetivo marcado es que todo salga según lo previsto y la diversión sea la nota dominante durante todas las jornadas". En este sentido, la concejal de IU, explicó que para la mejor planificación de las fiestas, desde hace varios meses se creó una mesa técnica en la que han estado representados todos los áreas y entidades que toman parte en la misma.

Así, técnicos de Infraestructuras, Limpieza, Consumo, Medio Ambiente, la propia delegación de Fiestas y la Policía Local, han participado en reuniones quincenales que han servido para analizar todas las situaciones e incidentes que se pueden originar en el Real, con la intención de poder buscar soluciones apropiadas para cada caso.

Una de estas propuestas ha consistido en la reubicación de la Policía Municipal en la zona del Inesperado, un hecho que permitirá que el cuerpo de seguridad puertorrealeño tenga una mayor operatividad.

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