El Puerto

Candón, reelegido como presidente de los populares de El Puerto

  • Fue la única candidatura presentada en el Congreso local

  • Se contó con la clausura de Loles López, Saldaña y Teófila Martínez

Alfonso Candón se emocionó antes de realizar su discurso al ver un vídeo de sus mejores momentos de estos 4 años.

Alfonso Candón se emocionó antes de realizar su discurso al ver un vídeo de sus mejores momentos de estos 4 años.

Ayer fue un día muy importante para el Partido Popular portuense, ya que se celebraba el noveno Congreso local en el que se reafirmaba la presidencia de Alfonso Candón para esta formación portuense.

Se vivía así una mañana de reencuentros, de emociones y de alegría por parte de los cargos, militantes y simpatizantes del PP que afirmaban durante sus discursos , sus aplausos, vítores y como el mismo vídeo de apertura de este Congreso repetía "se sentían orgullosos de ser populares".

A lo largo de la mañana hubo diferentes intervenciones por los diferentes miembros del partido como fue la de Miguel Ángel Rodríguez o Aurelio Sánchez como portavoz de la mesa de este congreso y que guió a los asistentes durante todo el acto.

El primer informe fue expuesto por el concejal Javier Bello, quién ponía al día a los presentes de las diferentes labores que desde las Nuevas Generaciones populares se habían llevado a cabo durante estos cuatro años durante su liderazgo. Durante su discurso hacía un balance con respecto a la negativa situación actual de los jóvenes portuenses y brindaba la mano al actual presidente para que cuente con los jóvenes de su partido durante los cuatro próximos años.

Tras Bello, llegó el turno del secretario de los populares, Isidoro Seco, el cuál realizó también un balance de estos cuatro años anteriores en el que se han enfrentado a cinco procesos electorales "siendo nuestro partido el más votado". En cuanto al número de afiliados, el número total ha descendido notablemente. De 950 personas registradas en 2013, actualmente pertenecen 854 militantes en total.

También hubo cabida para el discurso de representantes civiles. Para ello, contaron con la participación tanto de la presidenta del comedor social 'Sol y Vida', Carmen Lara, como del presidente del Consejo de Hermandades, José Manuel Castilla. Ambos compartieron con los asistentes su labor en el día a día y la necesidad del compromiso político con los diferentes colectivos portuenses.

En el discurso que ofreció Germán Beardo, hacía referencia a la política municipal que está llevando a cabo el actual equipo de gobierno, tachándolo una vez más de "pacto de perdedores" y reafirmándose en que son ellos "la lista más votada y la que debería de gobernar El Puerto".

Antes de ser elegido Alfonso Candón como presidente se proyectó un vídeo en el que se visualizó muchos de los momentos importantes de su trayectoria durante estos cuatro años. Un vídeo emotivo para el ya presidente de los populares que le hizo emocionarse y no poder ceñirse al discurso que llevaba preparado al ser "un día importante de felicidad y júbilo". Realizó su ponencia haciendo un balance de estos cuatro años en el cargo que ayer reafirmaba y agradeciendo uno a uno la labor de todos sus compañeros de partido. Asimismo también hizo referencia al proceso judicial de Apemsa recientemente archivado y que él manifiesta han sido "33 meses muy duros en los que han ido contra mí sin motivo alguno".

Para el cierre del congreso se contó con las ponencias del secretario provincial, Antonio Saldaña; la secretaria general andaluza, Loles López; y la presidenta de honor del PP en Cádiz y también diputada nacional, Teófila Martínez, quienes dieron la enhorabuena a Candón y le tendieron la mano para todo lo que necesite el partido local. Asimismo todos le animaron para las próximas elecciones locales en las que ya proclamaban a Candón como "alcalde El Puerto en 2019".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios