Jerez

Cancelados dos vuelos en el aeropuerto de Jerez

  • La nube de cenizas por la erupción volcánica afecta a las conexiones que enlazan con Alemania

Un total de 68 vuelos con llegada o salida en Andalucía han sido cancelados hoy en los aeropuertos de la Comunidad como consecuencia de la nube de cenizas producida por la erupción volcánica de Islandia.

  Según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a Europa Press, en la terminal malagueña se han cancelado un total de 38 vuelos. De ellos, 26 enlazaban con Reino Unido, seis con Irlanda, cuatro con Alemania y dos con Bélgica.

  El aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, ha cancelado un total de 23 vuelos que enlazaban con Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, Bilbao, Santiago de Compostela, Oviedo, Asturias, Barcelona y A Coruña. Asimismo, en la terminal de Jerez de la Frontera se han cancelado dos vuelos, con destino o llegada desde Alemania. Además, se ha cancelado por el momento cinco vuelos en Almería que enlazaba la capital con Asturias, Barclona y Reino Unido.

  A nivel nacional, han sido cancelados un total de 673 vuelos en los aeropuertos españoles hasta las 14,00 horas de hoy, sábado, día en el que están previstas 4.974 operaciones en el conjunto de la red de AENA.

  La nube de cenizas volcánicas, que penetró en el espacio aéreo español a las dos de esta madrugada, obligó a cerrar esta mañana los aeropuertos de Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Burgos, León, Valladolid, Salamanca, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Huesca, Pamplona y La Rioja, de la red Aena, y el de LLeida, que no pertenece a Aena.

  A estos aeropuertos se sumarán a partir de las 15,30 horas los de El Prat-Barcelona, Girona y Sabadell.

  AENA ha reforzado los servicios de información y atención a los pasajeros (servicio médico, seguridad, limpieza y restauración) en los aeropuertos cerrados al tráfico aéreo por la nube de cenizas volcánicas desde primera hora de la mañana.

  Según la información proporcionada por Eurocontrol, las restricciones a los vuelos en esos aeropuertos se mantendrán, al menos, hasta las 20 horas de hoy.

  La nube de cenizas volcánica está alterando las rutas habituales de los vuelos entre América y Europa y Asia, que se están desplazando hacia el sur para evitar las zonas afectadas en el Atlántico Norte. Estos vuelos están procediendo por rutas en el centro y sur de la Península Ibérica, en los ejes Cáceres/Barcelona y Sevilla/Palma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios